Sobre Mí

JULIO RUBEN LEDESMA

 

Peronista por convicción y sentimiento. Hijo de familia humilde y peronista. Conocedor de las necesidades de la gente.

Cristiano por convicción y por acción.

 

Nacido en Napenay, provincia del Chaco República Argentina, el 09 de Julio de 1956, trabajador desde muy joven, se domicilia desde niño en González Catán, La Matanza Buenos Aires.

 

Estado Civil: Casado, padre de 3 hijos.

 

1974/76 Identificado con las necesidades de sus compañeros, se destaca en su adolescencia como delegado gremial: Industria de la Alimentación (S.T.I.A)

  1. Luego en el Sindicato de Empleados de Comercio como trabajador de la firma CORFAM de San Justo, La Matanza.

  1. Es incorporado al Sindicato de Empleados de Comercio inspector de aportes sindicales.

  1. Con 31 años de edad comienza su incipiente gestión como dirigente en el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste, como 1er. Vocal Titular y Congresal Nacional a la Confederación de Empleados de Comercio.

  1. Por su humildad, criterio solidario y vocación de servicios, es designado por la Comisión Directiva del gremio mercantil, como Delegado Interventor de la Obra Social O.S.E.C.A.C (Obra Social para Empleados de Comercio y Actividades Civiles) en la Zona Oeste.

  1. Es designado por los Empleados de Comercio como Secretario Adjunto del S.E.O.C.A Zona Oeste. Congresal Nacional a la Federación Mercantil y Congresal por ella ante la Confederación General del Trabajo (C.G.T)

  1. Es elegido Secretario de Turismo y Deportes de la Junta Regional Bonaerense (Pcia. de Buenos Aires).

  1. Asume como Secretario General del poderoso Sindicato de Empleados de Comercio de la Zona Oeste, con 45.000 afiliados que ven a diario su pujante y fervorosa labor. Durante su gestión se afianza la presencia del Sindicato Mercantil en San Justo, Laferrere, y Ramos Mejía Partido de La Matanza, y en los Partidos de Merlo, Morón, Marcos Paz, Ituzaingo y Moreno. (Con una densidad poblacional de 6.000.000 de habitantes aproximadamente.

  2. El 13 de Enero de 1994 funda la Asociación Mutual de Empleados de Comercio y Servicios (AMECYS). Y es elegido Presidente de la misma.

  1. Preocupado por las necesidades del pueblo Matancero, funda y es elegido Presidente de la Agrupación Nacional, Pensamiento en Acción, sin lineamientos internos dentro de la estructura partidaria del partido Justicialista.

1996.   Es designado por delegados de todo el país como Secretario de Asistencia Social de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS).

1996.   Es elegido Secretario de Acción Social del Consejo del partido Justicialista de la Matanza.

  1. Es ratificado como Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de la Zona Oeste, hasta el año 2002.

  1. Por el distrito de La Matanza es electo por el pueblo: Senador de la Provincia de Buenos Aires. Y Vicepresidente del Consejo del Partido de La Matanza.

  1. Asume como Secretario Legal y Técnico del Congreso del Partido de La Matanza. Después de una larga crisis y cortes de rutas, producto del flagelo del desempleo y el desgobierno, se conforma en el municipio de La Matanza , el Consejo de Emergencia, integrada por todos los sectores representativos de ésta comunidad, es elegido vicepresidente a cargo de la presidencia.-

2001 Secretario Gral CGT Regional La Matanza

2003 Asesor Presidencial del Presidente Nestor Kirchner

2007 Funda el partido Corriente del Pensamiento Bonaerense. Es designado por sus compañeros como Presidente del mismo.

2007 Diputado Nacional por el pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

2009 Re-Electo como Diputado Nacional

2013 Electo como Diputado de la Provincia de Buenos Aires.

2013. Ratificado como Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de la Zona Oeste hasta el 2017.